Cómo elegir un buen hotel en línea

Elegir un buen hotel es un arte que deben dominar quienes gustan de planificar su viaje por su cuenta, como nosotros.

Cuando reservas con una agencia de viajes, normalmente ya conocen la reputación del hotel, tienen constantes comentarios de clientes que ya han estado allí y, por tanto, las sorpresas suelen ser menores. Por otro lado, al reservar en línea, hay que hacer los deberes para minimizar las posibilidades de decepción.

Llevo mucho tiempo reservando mis propios hoteles por Internet. En los últimos 6 meses he reservado unos 25 hoteles. Acabé desarrollando una "técnica" para poder encontrar buenos hoteles y pagar siempre el precio más bajo por ellos. Desde que empecé a usarlo, mi decepción al llegar al lugar ha disminuido mucho. Con esta misma técnica, puedo elegir rápidamente y ya no vagar durante días y días, mirando varios hoteles y mirando los mismos hoteles varias veces, sin llegar a ninguna decisión.

Paso a paso para elegir un buen hotel online

En primer lugar, investiga sobre tu destino y define en qué zona de la ciudad quieres alojarte. Decidir la ubicación y sólo entonces salir a buscar el mejor hotel allí.

Abra el sitio web de su elección y establezca los parámetros (lugar, número de personas y fechas). En algunos casos, también puede elegir mostrar sólo los hoteles que tienen un servicio específico, como una piscina o wifi gratuito. Si nunca ha hecho una reserva por Internet, consulte algunas sugerencias en nuestra Guía para dominar la reserva de hoteles por Internet.

Cuando aparezcan los resultados, ordene la lista por el precio más bajo primero.

Abra una pestaña para cada hotel que parezca interesante. Para abrir un resultado en una nueva pestaña, mantenga pulsada la tecla control (o comando) antes de hacer clic en el enlace. Abra todos los hoteles que parezcan interesantes antes de empezar a calificarlos.

Se desplazará por la lista de hoteles y el precio aumentará. Cuando los hoteles lleguen al máximo que estás dispuesto a pagar, evalúa las opciones que tienes (las pestañas abiertas).

Para evaluar, compruebe las peores críticas y vea si están actualizadas. Recuerda que algunas cosas cambian con el tiempo: por ejemplo, las obras, el moho, etc. No se concentre sólo en los comentarios positivos, busque las peores calificaciones y lea el descontento reportado.

Elimine los hoteles cuyas quejas no tolere. Algunas personas pueden dar una calificación muy baja por algo que no es relevante para usted. Por ejemplo, la falta de una cuna o una cama supletoria disponible no cambia tu viaje si estás solo. Si eso dificulta sus vacaciones, simplemente cierre la pestaña y olvídese de ese hotel.

Fíjate en las particularidades del hotel, elementos como la cancelación gratuita, el pago por adelantado o en el momento y los elementos de la habitación: desayuno, aire acondicionado, ducha caliente, wifi en las habitaciones, etc. Compruebe cuándo se efectuará el pago (por adelantado o en el momento del registro). Compruebe si se necesita una cama supletoria y si el precio ya incluye o se cobrará por ella.

De las opciones restantes, tome la decisión final sobre el hotel Peñíscola que más le convenga. Si todos ellos han pasado el filtro anterior, no deberías estar decepcionado. Si, por casualidad, no quedan hoteles, puede tratarse de un problema generalizado de alojamiento en la zona. En ese caso, rebaja tus expectativas y elige algo más sencillo o acepta pagar un poco más.

Aplica el método anterior y vuelve aquí para contarnos: ¿Qué tal fue? ¿Ahora es más fácil?